BLOG

3 cosas que puedes hacer para mejorar la educación musical de tus hijos (sin saber música)

A raíz de unos stories que estuve compartiendo hace unos días en Instagram he elaborado este resumen de 3 cosas sencillas que puedes hacer ya para mejorar la educación musical de tus hijos (sin saber música):

1️⃣ Cántale el repertorio tradicional que recuerdes de tu infancia, ese que cantaba tu abuela en los veranos, los villancicos del pueblo… En esas canciones es donde permanece a menudo la riqueza de modo y métrica de la música que en las “canciones de moda” se ha perdido.

2️⃣ No te limites. Hay vida más allá de las “canciones infantiles” y (casi*) siempre es mejor. Todo estilo es válido si es de calidad y lo disfrutáis juntos: rock, bandas sonoras, la mal llamada música clásica, el blues o lo que quiera que te guste.

3️⃣ La experiencia de escuchar música en directo es insustituible. Desgraciadamente en muchas salas de concierto se veta la entrada de los más pequeños. Podéis buscar conciertos especialmente dirigidos a peques pero también valen pasacalles, bandas municipales, audiciones de alumnos de las escuelas de música de barrio o el grupo que se ha montado tu sobri adolescente.

*En los últimos años hay algunos cantantes y grupos que están sacando música para peques bastante interesante. Si os interesa el tema decidme 🎧 en comentarios y os cuento otro día. Spoiler: no, no son los **** cantajgs… 😜